La Bodega

Nuestra comarca cuenta con una profunda y antigua tradición vinícola, donde tradicionalmente se han producido caldos como el famoso vino mosto de la zona, también conocido como vino costa. La tradición vinícola de nuestra familia procede de antaño. Es por ello que en 2014 decidimos crear una nueva bodega para abrirla al visitante, reformando la vieja bodega familiar.

Bodega Haza del Lino ha sido creada con el objetivo de elaborar un vino de alta calidad que sea fiel reflejo de los productos y costumbres de estas tierra, elaborando por separado las uvas procedentes de varios pueblos y ensamblándolos al final del proceso, para ganar equilibrio y complejidad. Con la reforma se ha construido una zona nueva en la que se elaboraran otro tipo de vinos como son los tintos macerados, tanto jóvenes como crianza, y los blancos, manteniendo la tradicional bodega antigua donde se seguirá elaborando el típico mosto del año de la tierra, y que tanto gusta a nuestros visitantes y amigos.

Nuestra comarca es una tierra de tradición vinícola, donde desde hace siglos se han producido caldos como el famoso vino mosto de la zona, también conocido como vino costa.

La tradición vinícola de nuestra familia cuenta ya con más de 3 generaciones, es por ello que en 2014 decidimos crear una nueva bodega, reformando la vieja bodega familiar, para convertirla en un lugar donde el visitante y el lugareño puedan disfrutar de una experiencia gastronómica única en un entorno natural excepcional como este y a tan sólo 10 kms del mar mediterráneo.

labodega-foto-1Vinos con carácter y elegancia producidos a más de 1200 m. de altitud, donde el sol madura la uva mirando al Mulhacén y al Mediterráneo. 

Nuestras viñas se encuentran situadas en cotas de elevada altitud (a 1.000 m.) y expuestas a la influencia del Mar Mediterráneo, ya que éste se encuentra a unos 10 kilómetros en línea recta. Las variedades de uva generalmente se cultivan en suelos pizarrosos con unas pendientes que en algún caso dan vértigo.

 

Cómo llegar